Los denominados “cantonazos” o cateos por parte de elementos policiacos en Poza Rica siguen generando presuntos perjuicios en contra de familias, a quienes les han allanado sus viviendas con uso de violencia bajo el argumento de sospecha de actividad delictiva.
Recientemente, una familia de la colonia Chapultepec en la calle Guayacán reportó que elementos de la policía estatal, con uso de violencia, ingresaron al domicilio, en donde causaron destrozos en sus bienes en la supuesta búsqueda de armas o sustancias ilícitas.
En su revisión, señalan, “tiraron lo que pudieron”; abrieron cajones y mencionan que sustrajeron algunas pertenencias como aparatos electrónicos, sin argumento alguno.
Reclaman que este tipo de “cateos” se realizan sin orden judicial; sobre todo preocupa el exceso de violencia con el que ingresan y amedrentan a los habitantes de cada vivienda.
Estas acciones han sido recurrentes en diferentes domicilios de Poza Rica en los últimos meses, ante el amparo del acuerdo de autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir la incidencia delictiva.