El incendio de camioneta se habría registrado por un cortocircuito en el motor
Una mujer con crisis nerviosa, daños materiales de consideración y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó el incendio de una camioneta por un aparente cortocircuito en el área del motor cuando se encontraba estacionada en calles de la Localidad Monte Blanco, perteneciente al municipio de Fortín de Las Flores.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 23:30 horas de ayer domingo, habitantes fortinenses alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre el incendio de una unidad automotora que se encontraba varada sobre la Avenida Allende esquina Del Cañal, justo a un costado de la Farmacia San Juditas.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron Bomberos Voluntarios Veracruzanos Fortin AC, a bordo de la unidad 04, al mando del comandante Jim Pérez Romero con 2 elementos, quienes procedieron a controlar, sofocar y liquidar al cien por ciento el fuego en la unidad automotora marca Ford Pickup F150 y de modelo atrasado, la cual ardia en llamas en parte de la cabina y el motor.
Al sitio también llegaron Rescatistas de Águilas Negras, personal de PC de Fortin y parámedicos Samuv Fortín, quienes brindaron las primeras atenciones a una femenina que presentó crisis nerviosa, la cual no requirió ser trasladada a un hospital.
Una vez controlado el fuego, los rescatistas procedieron a desconectar la batería para evitar un cortocircuito y prevenir una reactivación.
Una vez enfriada la camioneta -la cual desafortunadamente terminó reducida en cenizas-, las autoridades verificaron líneas de combustible y posteriormente se retiraron del sitio.
Finalmente, los cuerpos de emergencias y rescate se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a revisar periódicamente la instalación eléctrica de sus unidades automotores y con ello prevenir la pérdida de su patrimonio.