Un hombre y su sobrino que circulaban abordo de su camioneta particular sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, estuvieron a punto de protagonizar un accidente de proporciones catastróficas debido a una falla mecánica.
La mañana de este martes, un comerciante se desplazaba en la unidad de la marca Toyota tipo Thundra de color negra en el carril que va con dirección de Tejeria a Cabeza Olmeca, cuando de pronto sobrevino la imperfección.
El propio conductor señaló que al pasar frente al fraccionamiento Geovillas del Puerto, la rótula de una de sus llantas delanteras se salió de su lugar, lo cual le hizo perder el control y girar hacia su costado izquierdo.
Debido a la velocidad en que viajaba, ya no alcanzó a frenar, por lo que se brincó el camellón central, invadió los carriles opuestos y acabó por saltar la otra banqueta hasta caer a la maleza junto a las vías del tren.
Por fortuna no se encontró con ninguna otra unidad de frente, por lo que se evitó una tragedia, ya que de haberse encontrado otro vehículo o peor aún, algún camión, el percance pudo haber sido mucho peor.
Algunos otros automovilistas que circulaban por el lugar se aproximaron a la camioneta para ayudar al comerciante y su sobrino a salir de la misma, aunque afortunadamente no resultaron con heridas de gravedad por lo que no fue necesario llevarlos a un hospital.
Personal del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llevó para auxiliar en las labores, en tanto agentes de la Guardia Nacional división caminos coordinaron las mismas para retirar la camioneta con el apoyo de una grúa.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct