Una persona lesionada, daños materiales considerables y el cierre parcial de la circulación vehicular de la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión cargado con productos lácteos a la altura de la localidad La Luz, en Cuitláhuac.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró durante la mañana de este viernes en el kilómetro 28 del tramo carretero El Manantial-La Loma, justo a la altura de la localidad La Pitahaya o La Luz, de la municipalidad antes señalada.
Se conoce que el conductor del camión marca Nissan Truckerball de color blanco, con número económico 131729 y placas de circulación XS5608A de Veracruz, perdió el control de la unidad a causa del presunto exceso de velocidad en que viajaba, hasta terminar volcado sobre la carpeta de rodamiento.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Agrupación Samuv, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor que resultó con golpes menores y crisis nerviosa, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.
Una vez que las autoridades carreteras de la guardia nacional tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.