Por espacio de dos horas permaneció cerrada la circulación vehicular de la Autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo a la altura del Poblado de San José Cuyachapa, municipio de Esperanza Puebla, luego de que a un tráiler se le cayó toda la carga de un semiremolque enlonado cuando tomaba la última curva para llegar a la recta de la Plaza de Cobro 027.
Al lugar del percance llegaron decenas de rapiñeros y automóvilistas, los cuales robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera; por fortuna no se reportaron personas lesionadas únicamente daños y pérdidas materiales millonarios además del cierre del sector con dirección al Estado de Puebla.
De acuerdo al reporte policial, el incidente se registró esta mañana de miércoles en el kilómetro 224 del tramo carretero Magueyes, Veracruz- la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, con dirección a la Ciudad de México.
Las autoridades especulan que el tractocamión tiró la carga a causa de un presunto robo, ya que presumiblemente los sellos y lonas fueron rotos; aunque también se habla que el mal estibamiento de la carga y el aparente exceso de velocidad ocasionó que cayera la misma.
Al lugar del percance llegaron decenas de rapiñeros y automovilistas, los cuales en cuestión de minutos robaron toda la carga y se la llevaron a bordo de camionetas y vehículos particulares, además de motocicletas.
Fue el personal de Caminos y Puentes Federales, quién realizó la limpieza de la carpeta de rodamiento y finalmente las autoridades carreteras de la Guardia Nacional restablecieron la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.
Cabe señalar que, debido a que el tráfico estuvo varado por cerca de dos horas, las filas de automotores superaron los más de 25 kilómetros, con dirección al Estado poblano.