Las fosas son buscadas al interior un domicilio particular
La supervisión y exploración por parte de un equipo multidisciplinario al interior un domicilio particular asentado en las inmediaciones de la localidad Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes, en búsqueda de fosas clandestinas con restos humanos, generó expectación y asombro en los habitantes, ya que el grupo iba acompañado de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.
El operativo, en donde participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Ministerial Acreditable y personal de Servicios Periciales, Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, Colectivos de Desaparecidos y Fiscalía Especializada, se suscitó durante la tarde de ayer lunes.
Se sabe que la revisión y varilleo al interior de este inmueble se logró gracias a la liberación de una orden de cateo emitida por un juez de control, con la finalidad de buscar posibles puntos positivos que llevaran al descubrimiento de posibles fosas clandestinas con restos humanos.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades ministeriales y policiales, hasta el momento se desconocen los resultados de este operativo ejecutado al interior del inmueble de color azul con enrejado y portón de color blanco, asentado sobre la avenida principal de Peñuela.
Es de mencionar que la movilización policíaca provocó expectación y asombro entre los vecinos de la unidad habitacional, ya que el dispositivo se seguridad se extendió por varias cuadras a la redonda.
Pero finalmente las autoridades explicaron a los pobladores que se trataba de una diligencia en la búsqueda de cuerpos o restos humanos de personas desaparecidas.