Una persona del sexo masculino detenida, daños materiales considerables, así como una inmediata movilización de oficiales de la Policía local y Vial, fue el saldo que dejó el choque de un vehículo particular contra un poste de alumbrado público en pleno Centro de Orizaba.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se suscitó la noche de ayer sábado en el cruce 1X1 de las calles Francisco I. Madero Norte y Oriente 9, del primer cuadro de la Pluviosilla.
Se conoce que el conductor del vehículo particular marca Seat Ibiza, de color rojo y con placas de Veracruz YUA-957-A, perdió el control de la unidad debido a que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad, se subió a la banqueta y terminó por incrustarse contra un poste de alumbrado público, justo a un escaso metro de una taquería.
Ninguna persona resultó lesionada. Tras el encontronazo, el conductor y el copiloto descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, siendo aprehendido el operador metros adelante por los oficiales de la Policía Municipal y Víal que llegaron oportunamente al sitio.
Al lugar de igual manera llegaron paramédicos de PC Municipal y de la Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales,y finalmente se retiraron del sitio.
Una vez que el perito en turno de la Policía Vial tomó conocimiento del percance, solicitó al personal de grúas remolcar la unidad accidentada al corralón municipal para el deslinde de responsabilidades y pago de daños materiales ocasionados.
El conductor del vehículo fue trasladado e ingresado a la Comisaría de la Policía Municipal, en donde quedó en calidad de detenido hasta que se responsabilice y pague los daños generados, como su respectiva multa.