Dos ataques con bombas molotov sorprendieron a las y los habitantes de los municipios de Acayucan y Soconusco durante las primeras horas de este 11 de noviembre.
El primero de estos hechos ocurrió alrededor de las 00:30 horas en un corralón de la empresa Grúas MG localizado en la carretera Costera del Golfo cerca del entronque con la Transístmica, a unos metros de la colonia Miguel Alemán.
Según información, personas desconocidas habrían arrojado al menos cuatro artefactos explosivos conocidos como bombas molotov hacia donde se encontraban estacionadas unas grúas, aunque por fortuna solo uno logró estallar.
En el lugar, las autoridades indicaron que fue hallado un cartón de cervezas que contenía más de estos artefactos explosivos caseros. Sería el segundo ataque en contra de este sitio.
El segundo incidente ocurrió alrededor de las 03:45 horas en Soconusco; ahí, hombres armados prendieron fuego a una unidad del transporte público de la línea Transportes del Istmo el cual estaba estacionado sobre la calle Santa Cruz del fraccionamiento del mismo nombre.
Testigos aseguran que estas personas rompieron los vidrios del autobús y arrojaron al interior varias bombas molotov.
Pese a que al sitio llegaron bomberos y personal de Protección Civil, poco pudieron hace rpara evitar que la unidad fuera consumida por las llamas.
En ambos casos, elementos policíacos se movilizaron para tratar de dar con los presuntos responsables, aunque con resultados negativos.
Se sabe que la Fiscalía estatal ya comenzó las indagatorias para dar con las personas implicadas de ambos hechos que, por fortuna, no dejaron víctimas, solo daños materiales.