La mañana de este lunes en la colonia Centro de Tuxpan comenzó con sangre y balas. Un hombre, cuya identidad permanece bajo reserva, de entre 35 y 40 años, sufrió un ataque a balazos en la intersección de las calles Hernández y Francisco I. Madero.
El reloj marcaba las 07:10 horas cuando el sonido de los disparos rompió la calma matutina.
La llegada de los paramédicos del Centro de Atención Médica Delta fue rápida. Los primeros auxilios fueron administrados de en el lugar. La víctima, gravemente herida, fue trasladada con urgencia al Hospital IMSS Bienestar. Su estado se reporta como crítico y el pronóstico es reservado, un testimonio del brutal ataque sufrido.
Mientras el caos se desataba en el lugar del incidente, los agresores se dieron a la fuga.
Según las autoridades, los responsables huyeron en un automóvil, lo que desencadenó una operación de búsqueda de alta intensidad. Las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno activaron el código rojo en un intento desesperado por capturar a los criminales. Sin embargo, hasta el momento, su paradero sigue siendo un misterio.
Las investigaciones llevaron a las autoridades a un hallazgo clave.
El vehículo presentaba signos evidentes de un ataque a balazos: el parabrisas, el cofre, la salpicadera derecha, el neumático derecho y la cabina estaban perforados por múltiples impactos de bala.
La camioneta fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxpan, quienes, junto con la Marina, aseguraron el área para que los peritos criminalistas pudieran llevar a cabo las diligencias necesarias.