Un joven artesano y elaborador de muebles de madera, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego durante la tarde de este domingo al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec; el presunto agresor logró darse la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia policial.
El finado en vida respondía al nombre de: Sabas Barojas Moctezuma Domínguez, de 23 años de edad, y con domicilio conocido en la misma comunidad asentada a 6.7 kilómetros, en dirección Oeste, del Municipio de Coscomatepec de Bravo.
De acuerdo al reporte policial, la ejecución se registró durante la tarde de este domingo cuando el joven se encontraba en el domicilio de un amigo armando un pesebre de madera, cuando ingresó al sitio un hombre, quien sin mediar palabras le disparó hasta privarlo de la vida y posteriormente darse la fuga con rumbo desconocido.
El parroquiano quedó tendido en el suelo del domicilio y aunque al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil, además de parámedicos de PC Municipal, quienes desafortunadamente sólo llegaron a confirmar el deceso del joven hombre.
Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional para los trámites correspondientes.
Es de mencionar que, las autoridades tienen plenamente identificado el presunto asesino y ya es buscado por los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno para que enfrente la ley.