Cobertura Qatar 2022

Asesinan a 2 mujeres en Papantla; ven probable crimen de odio


Víctimas de un probable crimen de odio, dos mujeres que vivían como pareja en un domicilio de la colonia Luis Salas, en Papantla, fueron agredidas a balazos y ambas perdieron la vida; una en la casa y otra en el hospital.

Según la información recabada, la agresión ocurrió en la vivienda localizada en la esquina de las calles Andrés Lastire Mota y Pablo Platas, donde llegaron un par de sujetos en una motocicleta.

Cuando una de las agraviadas abrió la puerta, los maleantes la empujaron de vuelta y se metieron por la fuerza a la casa para amenazarlas con sus armas y consumar el violento atentado.

En el interior de una de las recámaras se encontraba recostada Karina A.C. de 32 años, contra la cual dispararon en múltiples ocasiones y le dieron en la cabeza, el tórax, así como el abdomen.

Así mismo, abrieron fuego en repetidas veces contra María Susana Nicolás Sánchez de 31 años, la cual cayó malherida en el patio con balazos en el brazo derecho, el seno derecho, otro en la cadera y un rozón en el brazo izquierdo.

Vecinos de las víctimas que escucharon los disparos y gritos fueron quienes reportaron el hecho mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, en tanto los responsables huían en su moto.

Paramédicos adscritos a Protección Civil Municipal confirmaron el fallecimiento de Karina en su cama, mientras que María Susana fue llevada a un hospital donde perdió la vida momentos después.

La casa fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Ministerial siendo estos últimos junto con Servicios Periciales quienes retiraron el cuerpo.

Como una primera línea de investigación, se estableció la de un posible crimen de odio relacionado a la pasada relación de varios años de la joven Karina con un hombre con quien tuvo dos hijos.

Trascendió que este sujeto ya la había amenazado de muerte luego de su separación y la revelación de su nuevo noviazgo con María Susana, lo cual será esclarecido por la Fiscalía.