Un par de sujetos armados tomaron por sorpresa a un cuentahabiente que recién había retirado una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria situada en calles del fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.
El violento atraco tuvo lugar a las afueras de las instalaciones del BBVA ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines casi esquina bulevar del Mar en el sur de la conurbación, donde se dio la activación del Código Rojo.
La víctima, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, refirió que fue en el momento en que se dirigía hacia su vehículo junto un amigo que lo acompañó, cuando dos sujetos los abordaron con un arma de fuego.
Ante tal amenaza, no tuvieron más remedio que entregar los 300 mil pesos en efectivo que recién habían retirado para realizar algunos pagos, en tanto los maleantes abordaron una motocicleta color blanca y huyeron hacia el sur.
Los agraviados señalaron que algo que les pareció sumamente extraño es que cuando ellos hacían su trámite, entró un hombre únicamente para cambiar un billete e iba hablando por teléfono sin que el personal de seguridad se lo impidiera.
Refirieron que si bien trataron de hablar con el gerente, no para exigir la reposición de su dinero, sino para reclamar este último hecho, les hicieron caso omiso y les pidieron que hablaran con las autoridades correspondientes.
De esta manera solo les quedó más que solicitar el apoyo de las distintas fuerzas del orden público mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, por lo cual se dio la activación del código rojo para buscar a los responsables.
Elementos de la Policía Municipal de Boca del Río arribaron hasta dicho sector en tanto las demás corporaciones implementaron el dispositivo de seguridad, pero desafortunadamente no pudieron atrapar a los maleantes.
Por último, detectives de la Policía Ministerial llegaron poco después para entrevistarse con los agraviados, recabar las características de los ladrones y guiarlos para interponer la formal denuncia penal.
fp