Con elementos de corporaciones de vigilancia y seguridad de los tres niveles de gobierno se reforzó en Tuxpan el operativo “cero tolerancia” para promover el uso de elementos de protección y combatir el índice de accidentes.
Por instrucción del alcalde, José Manuel Pozos Castro la Dirección de Tránsito Municipal dio inicio al operativo “Cero Tolerancia”, con el objetivo de promover entre los motociclistas el uso de cascos y el cinturón de seguridad en automovilistas.
En este operativo participan elementos de Protección Civil, COEPRA, Fuerza Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional que instalaron filtros de revisión en zonas estratégicas de la ciudad para exhortar a los conductores a utilizar de manera correcta los elementos de seguridad.
Se les hizo un llamado para que manejen con precaución, respetando los reglamentos en cada caso, para evitar accidentes.
Mientras que a las unidades de transporte público se les está revisando la documentación, particularmente la póliza de seguro, verificación y licencia.
Se advirtió que los conductores que no cumplen con lo establecido en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz podrían hacerse acreedores a una multa.