Cobertura Qatar 2022

Antes de rendir protesta, detienen a alcalde suplente de Lerdo de Tejada

Antes de rendir protesta, detienen a alcalde suplente de Lerdo de Tejada

La tarde de este viernes, personal de la Fiscalía general de Veracruz detuvieron a Ángel 'N', a unas horas de que tomara protesta como alcalde suplente en Lerdo de Tejada, en lugar de Fabián 'N', alcalde electo hoy preso.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, se informa que se dio cumplimentó a una orden de aprehensión en contra de Ángel “N”, dentro del proceso penal  427/2021.

Hasta el momento se desconocen los delitos que le serán imputados ante un juez.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica.

>> Detienen por secuestro al alcalde electo de Lerdo de Tejada

Debido a las detenciones de Fabián 'N' y Ángel 'N', este 31 de diciembre tomaron protesta María Esther Arroniz López, como síndica con funciones de presidenta municipal; además la regidora, Karen Sahara Ruiz Machuco, asumirá las funciones de sindica única y Aurelio López García como regidor. 

Fabián 'N' fue detenido el pasado uno de diciembre, acusado de cometer un secuestro en octubre del 2021 en el municipio de Lerdo de Tejada, junto al alcalde electo, fue detenida Adriana "N", quien es hermana del hoy detenido, Ángel 'N'.



Otros lectores también leyeron...