×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen por secuestro a alcalde electo de Lerdo de Tejada

Detienen por secuestro a alcalde electo de Lerdo de Tejada
Detienen por secuestro a alcalde electo de Lerdo de Tejada

La Fiscalía General del Estado anunció la captura de Jorge Fabián C. S. actual alcalde electo por el municipio de Lerdo de Tejada como probable responsable por el delito de secuestro agravado.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización para dar con el paradero del político de afiliación Morenista y futuro alcalde.

Luego de realizarse su audiencia inicial, el juez de control determinó darle la prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años al edil, además de que en próximos días se llevará a cabo la segunda audiencia para la vinculación al proceso. Penal 398/2021.

Sería en próximos días cuando el señalado rindiera protesta en Lerdo, pero no contaba con que la Fiscalía obtuvo de las autoridades judiciales una orden de aprehensión por su probable participación en el antijurídico.

Cabe señalar que al momento de su detención, el acusado se encontraba con Adriana N, jefa del Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, e intentó impedir que se lo llevaran, por lo cual también la capturaron a ella.

De acuerdo a información recabada, esta última es la pareja sentimental del señalado, por lo que ahora le sería imputado el delito de ultrajes a la autoridad debido a que presuntamente agredió a los policías ministeriales.

Apenas unas horas atrás, el acusado había manifestado en sus redes sociales que se encontraba en el zócalo de la Ciudad de México para el denominado 'AMLOfest' 2021 para conmemorar el triunfo electoral del 2018.

Para dicho evento estuvo acompañado de la regidora primera electa Sahara R. Machucho, el líder estatal Esteban Ramírez Zepeda y el diputa de Gonzalo Iván Durán Chincoya, quienes no se han manifestado al respecto de la detención.

Este es el segundo alcalde electo que ha sido detenido por algún delito en la actual administración, pues el 23 de junio Omar Ramírez Fuentes ganador en Cazones, fue capturado por presuntamente haber asesinado al abanderado de Movimiento Ciudadano René Tovar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail