Un carril del libramiento Xalapa-Perote quedó bloqueado por un alud de tierra que cayó por la humedad y reblandecimiento de una ladera, casi a la altura de la zona conocida como El Túnel.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho sucedió en el tramo Miradores-Banderilla, lo que hizo que la vialidad por esta vía de comunicación fuera demasiado lenta.
Fue el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes realizaban las maniobras para el retiro de toneladas de tierra y piedras que impedían el paso este 28 de junio. El reporte se dio a través de redes sociales desde las 19:00 horas del jueves 27.
Los conductores reportaron que sólo un carril estaba habilitado, pero era necesario mantener la tranquilidad y manejar con precaución porque había tráfico y las labores de limpieza de la autopista continuaban.
Las recientes lluvias siguen causando estragos en la región capital, pues ya pasaron casi dos semanas de tormentas que han inundado calles, casas y causado deslaves en Xalapa y municipios de la región.