Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta por incendio en asilo de ancianos en Acayucan

El fuego llegó hasta el patio del asilo de ancianos

Alerta por incendio en asilo de ancianos en Acayucan

El asilo de ancianos Madre Teresa de Calcuta, tuvo que ser desalojado este domingo por la noche, ante el miedo que generó el avance de un incendio de pasto que se originó alrededor de ese albergue.

Los altruistas que apoyan al asilo, tuvieron que pedir apoyo de los bomberos municipales de Acayucan y Soconusco, que con grandes esfuerzos y falta de agua, controlaron el siniestro luego de varias horas de trabajo.

Los ancianos fueron sacados del lugar y llevados a hogares más seguros, mientras era controlado el fuego y el humo que se generó, se informó al respecto.

El incendio se inició en predios aledaños al asilo, pero pronto avanzó hacia el patio de ese albergue, lo que despertó el temor y la angustia, pues la llegada del primer auxilio fue de los bomberos de Acayucan, que rápidamente acabaron con el agua que tenía la moto bomba, teniendo que acudir a un rancho cercano a pedir apoyo.

La tardanza que generó esa recarga, provocó que el fuego avanzara aún más, teniendo que acudir personal de Protección Civil de Soconusco, que se unió a los de Acayucan, en la lucha por controlar el incendio.

Entre las dos corporaciones y pobladores de Tenuanapa, se logró contener el avance del fuego y evitar que éste llegara al refugio de los abuelitos, mismos que ya se encuentran sanos y salvos en el mismo lugar. 

Protección Civil de Acayucan requiere de una pipa extra para esta temporada de calor, en que los incendios incrementan.

Las autoridades municipales hacen un llamado a evitar los incendios sin control, o evitar a hacer fuego en pasto seco sin tener guarda rayas o vigilancia adecuada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail