Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alarma en bachillerato de Orizaba; alumno amenazó con llegar armado (+Video)

Fue a través de un mensaje que la alarma se apoderó de los padres de familia

Alarma en bachillerato de Orizaba; alumno amenazó con llegar armado (+Video)

Preocupados por la amenaza de un alumno de bachillerato en la escuela particular Gullaumin, quien dijo a sus compañeros que el próximo lunes haría "un tiroteo en la escuela", varios padres de familia se presentaron este viernes en el plantel para demandar a la directiva que resuelva este problema.

De acuerdo con algunos padres que este día se presentaron a la institución, ubicada sobre la avenida Cri-Cri, varios de ellos se enteraron por una de las madres que les hizo llegar un mensaje en el chat de la escuela, advirtiéndoles de esa situación.

"Antes que nada disculpen la hora pero quiero comentarles una situación que está pasando en bachillerato, un compañero de mi hijo a tenido comportamientos nada adecuados, y de hecho a amenazado con hacer un tiroteo el día lunes (sic).

"Nosotros papás de bachillerato decidimos hoy no llevar a nuestros hijos pues está situación es muy delicada, por lo consiguiente tampoco llevaré a mi hijo de tercero hasta que hoy mismo se resuelva está situación.

"Quise alertarles a ustedes también, ya ustedes tomen la decisión si mandan a sus peques", expuso la señora.

Al menos una veintena de padres se hicieron presentes para demandar a la dirección de la escuela tomara las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de sus hijos.

Debido a la presencia de los paterfamilias, en el lugar se presentó una patrulla de la Policía Municipal para conocer si había alguna inconformidad, lo que a su vez suscitó comentarios en redes sociales advirtiendo de una posible situación de riesgo, lo cual no era cierto.

'Una broma'

A través de un comunicado, la directiva del Colegio Guillaumin indicó a los padres de familia que se tomaron cartas en el asunto por el caso de un alumno "que hizo un comentario".

Señaló que ya se platicó tanto con el estudiante como con sus padres y "todo se trató de una broma"; el alumno en cuestión reconoció "su mal actuar".

El plantel lamentó que en redes sociales se haya causado alarma por una situación que no era cierta y puntualizaron que se seguiría actuando "de manera normal y con responsabilidad".

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail