×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Agentes Ministeriales capturan en Xico a presunto homicida

Lenin fue detenido en Xico, señalado por un homicidio en San Marcos de León

Agentes Ministeriales capturan en Xico a presunto homicida

Este jueves, agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la comandancia de Coatepec, detuvieron en San Marcos de León a un individuo acusado de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de un hombre en el año 2020 a quien golpeo a batazos, causándole la muerte.

Los hechos

De acuerdo a informes, el grupo de agentes de la Policía Ministerial detuvo sobre la calle Francisco Sarabia, a la altura de la tienda comercial Oxxo de San Marcos de León del municipio de Xico, a Lenin T. G.

A Lenin T. G. le hicieron saber que tenía una orden de aprehensión derivado del proceso penal 58/2021 expedida por el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del décimo segundo distrito judicial de Coatepec, por el delito de homicidio doloso calificado agravio de Mario Alberto Rodríguez Toral.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de noviembre de 2020 entre las 15:00 y 16:30 horas,, precisamente afuera del café denominado Café Natural durante una riña entre Lenin y Mario Alberto.

Lenin, armado con un bate, agredió a Mario Alberto quien salió corriendo, pero fue alcanzado por su agresor hasta la parada de autobús de la congregación de Las Puentes, donde siguió golpeándolo causándoles fractura múltiple de cráneo/traumatismo craneoencefálico severo.

Después de la agresión Lenin huyó a su domicilio mientras que Mario Alberto quedó tirado gravemente herido, donde fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital donde horas después falleció.

Al enterarse Lenin de la muerte de Mario Alberto huyó a Canadá, donde se mantuvo refugiado, pero decidió regresar para arreglar unos documentos. Fue ahí cuando lo detienen los agentes de la Policía Ministerial, quienes lo pusieron a disposición del juez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail