Cerca de la medianoche de ayer jueves, Seguridad Pública activó el código rojo tras el reporte de detonaciones en la avenida Rébsamen, a la altura de la colonia Mártires de Chicago, donde había una mujer lesionada; durante el operativo dos sujetos fueron detenidos.
Con relación a los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, tras la presunta agresión con arma de fuego de una persona del sexo femenino, en la avenida Rébsamen de la ciudad de Xalapa, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal activan operativo Código Rojo, para la búsqueda y localización de los responsables.
Al llegar al punto, la policía solo encontró a una mujer con crisis nerviosa, que fue atendida por paramédicos de Seguridad Pública.
El operativo continuó en la búsqueda de sujetos implicados en los disparos con arma de fuego.
Los patrulleros recorrieron las calles aledañas de la colonia Mártires de Chicago y sobre la calle Desiderio Pavón detuvieron a un sujeto.
Posteriormente, en otra calle de la misma colonia fue detenido otro sujeto, los dos fueron trasladados al cuartel de policía Heriberto Jara Corona.
Elementos policiacos informaron que no encontraron mujer lesionada por arma de fuego, pero sí confirmaron con vecinos de la avenida Rébsamen, haber escuchado varios disparos.