La noche de este domingo un operativo sacudió la tranquilidad en varias zonas de Xalapa, luego de que un detenido bajo arraigo domiciliario escapara.
Las autoridades activaron el Código Rojo, desatando una intensa movilización en Los Sauces y hacia avenidas como Ruiz Cortines, Úrsulo Galván, Lázaro Cárdenas y Bolivia.
Según los primeros reportes, el sujeto estaba bajo la supervisión de personal de Prevención y Readaptación Social, aunque los detalles sobre las circunstancias de su fuga aún no se han revelado.
El hermetismo por parte de las autoridades ha generado múltiples interrogantes sobre la identidad del individuo y cómo logró evadir la vigilancia.
Aunque se desconoce el domicilio exacto desde el cual escapó, las autoridades confirmaron que esta persona se encontraba en la zona de Los Sauces.
Momentos después, reportes indicaron sobre la detención de un hombre con características similares al fugitivo en la colonia Benito Juárez. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades no han confirmado si se trata efectivamente del mismo sujeto.