Daños materiales invaluables, el cierre total de la circulación en la autopista 150D Córdoba-Veracruz y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia es el saldo del choque e incendio entre dos tráileres a la altura del kilómetro 17+800, en el municipio de Cuitláhuac.
Al momento del incidente no había reporte de personas lesionadas; sin embargo, al remover las unidades, se localizó un cuerpo calcinado, que sería de uno de los operadores.
De acuerdo al reporte, el incidente se suscitó alrededor de las 14:35 horas sobre el tramo que va de la plaza de cobro 116 de Cuitláhuac hacia La Tinaja, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que los trráileres full no identificados no guardaron su ditancia y chocaron, hasta terminar contra el muro de contención central divisorio y casi al instante se incendiaron; y aunque casi todos los tripulantes lograron salir a tiempo, se reportó posteriormente el fallecimiento de una persona.
Tras el encontronazo llegaron oficiales de Guardia Nacional división carreteras, oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, así como paramédicos del Grupo Samuv y Capufe.
Además de Bomberos Voluntarios de Cuitláhuac y Amatlán, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio al 100 por ciento.
Después de una hora y media la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz fue restablecida parcialmente. Finalmente, los restos de las unidades fueron remolcados a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Al lugar del accidente llegó personal de la Fiscalía con peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo regional para los trámites correspondientes e identificación oficial.