Un persona fallecida, una más lesionada, daños materiales y la inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y ladrones, fue el saldo que dejó un accidente múltiple registrado sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del lugar conocido como Tranca de Tubos del municipio de Córdoba.
Se conoce que el fatal accidente se suscitó alrededor de las 16:30 horas del martes a la altura del kilómetro 293+520 del tramo carretero Fortín-Córdoba, justo antes de llegar al Ingenio San Miguelito de Córdoba.
Un camión de carga marca Internacional color amarillo y placas 624EY5 del SAF, cargado con verduras y legumbres, viajaba a exceso de velocidad debido a que presumiblemente el conductor y el acompañante iban ingiriendo bebidas embriagantes.
Se dice que el operador perdió el control e impactó por alcance a un automóvil Nissan Altima de color gris, con placas de circulación ZAD6712 de Yucatán, y posteriormente chocó a una camioneta Ford F150 color blanco, placas de circulación XW61478 de Veracruz hasta finalmente volcar sobre el acortamiento y la carpeta de rodamiento el carril de baja.
Tras el encontronazo, el operador perdió la vida al quedar debajo de la unidad, mientras que el acompañante resultó gravemente herido; fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales a un hospital de Córdoba, en donde se debate entre la vida y la muerte.
Hasta el lugar del accidente acudieron gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, así como decenas de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga para después retirarse del lugar.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito en donde permanece en calidad de desconocido.
Una vez que los ladrones terminaron con la carga, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad y enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.