Con visibles huellas de tortura, esposado con varios impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo de un hombre de alrededor de 40 años de edad, en medio de unos cañales de la comunidad San Pablo Ojo de Agua del municipio de Omealca.
El cuerpo estaba cubierto con una cartulina con un mensaje de un aparente de un grupo criminal que opera en la zona cañera de Omealca y municipios colindantes con Oaxaca.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 18:30 horas fueron campesinos quienes encontraron el cuerpo sin vida del masculino, alertando a las autoridades.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a resguardar y acordonar el área para preservar la escena del crimen.
Posteriormente arribaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Además que recogieron y aseguraron la cartulina y seis casquillos calibre nueve milímetros y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial.