El recién nacido fue rescatado y trasladado a un hospital de Córdoba
Un bebé que tendría horas de nacido fue abandonado envuelto en cobijas al lado de una alcantarilla de la colonia Lagunilla de Atoyac.
Fue rescatado y asegurado por vecinos y trasladado por paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba al Hospital General El Yanga, en donde su estado de salud es reportado como estable.
De acuerdo a la versión de los colonos, el bebé fue abandonado por quien sería su madre alrededor de las 17:00 horas de este miércoles cerca de una alcantarilla de aguas negras.
Al oír los llantos, ciudadanos lo recogieron y lo trasladaron a un domicilio de madera con techo de lámina, dando aviso al personal de Protección Civil y Policía Municipal.
En cuestión de minutos arribaron paramédicos del Grupo Samuv y de la Jurisdicción Sanitaria, quienes valoraron al bebé que fue trasladado al hospital General de Córdoba para su atención médica.
Es de mencionar que el recién nacido quedó a disposición del Sistema DIF Municipal de Yanga y serán ellos quienes determinen su situación.
Se espera que durante las próximas horas las autoridades municipales brinden información oficial al respecto.