Más de 40 pasajeros y el conductor de un autobús de pasaje foráneo de la Línea Plateados fueron asaltados y despojados de todas sus pertenencias de valor por dos asaltantes que portaban armas de fuego; durante su escape los presuntos delincuentes dispararon en contra del camión, por fortuna ninguna persona resultó herida de bala, solo algunas mujeres presentaron crisis nerviosa.
A pesar de que estos violentos asaltos son recurrentes sobre el tramo carretero de Orizaba a Fortín y Cordoba, las autoridades policiales municipales, estatales y federales hasta el momento no han logrado capturar a esta presunta banda asalta- camiones que opera impunemente en la zona del municipio de Ixtaczoquitlán.
A pesar de que la empresa transportista no dió detalles específicos sobre este violento asalto, se confirmó que el robo masivo se perpetró durante la noche de ayer martes sobre el tramo carretero Orizaba- Ixtaczoquitlán- Fortín, justo entre los kilómetros 276 al 285 de la Autopista 150D Puebla-Veracruz.
A través de un vídeo de las cámaras de seguridad instaladas dentro del camión de pasaje con una duración de 5 minutos con 21 segundos, se logra observar como decenas de ciudadanos y usuarios abordan el camión de pasaje para trasladarse a sus domicilios una vez que habían concluido su jornada laboral.
En dicha grabación se aprecia como, los dos presuntos delincuentes se levantan de sus asientos, sacan sus armas de fuego, someten y le quitan todo el dinero en efectivo de la cuenta del día al conductor del camión, mientras que otro delincuente despoja a los cerca de 40 pasajeros su dinero en efectivo, equipos de telefonía celular y demás pertenencias de valor.
Una vez que los delincuentes lograron su cometido, descendieron de la unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes realizar detonaciones de arma de fuego en contra del autobús de pasaje el cual detuvo su marcha y los pasajeros se asomaron.
Tras la agresión, los pasajeros se tiraron al piso del camión y pidieron a gritos al conductor arrancara y continuara su camino para evitar seguir siendo agredidos por los disparos de arma de fuego.
Se conoce que, hasta el lugar del atraco llegaron cuerpos policiales, los cuales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.
Se espera que, las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno refuercen la seguridad en este tramo carretero y se garantice la seguridad de todos y cada uno de los usuarios que de manera diaria se trasladan de sus domicilios a sus centros de trabajo.