3 millones de pesos en efectivo le robaron dos sujetos desconocidos armados a un conocido empresario abarrotero del municipio de Huatusco cuándo se encontraba al interior de una sucursal bancaria ubicada en la Colonia Centro.
Los asaltantes lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta con la millonaria cantidad y posteriormente se refugiaron en un domicilio particular el cual fue intervenido por las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno, en donde se encontraron diversas evidencias relacionadas con el atraco.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 12:49 horas de este martes 4 de febrero del presente, el conocido empresario abarrotero del municipio de Huatusco acudió a la sucursal bancaria Bancomer BBVA ubicada sobre la Avenida 1 Oriente entre Calle 3 y 5 Sur del primer cuadro, para realizar el retiro de 3 millones de pesos en efectivo.
Una vez que él ciudadano tenía el dinero en una mochila y se disponía a salir de la sucursal bancaria, un sujeto que portaba una gorra y cubrebocas, además de un arma de fuego tipo corta en la mano se le acercó, lo encañono y le quitó la millonaria cantidad, para posteriormente salir del banco y abordar una motocicleta en donde ya lo esperaba un cómplice con un casco protector para taparse el rostro.
Los presuntos asaltantes se dieron a la fuga abordo de la unidad de dos ruedas y minutos después se refugiaron al interior de un domicilio particular con fachada azul ubicado sobre la Calle 9 Sur entre las Avenidas 5 y 7 Oriente de la Colonia Centro, en dónde presumiblemente se cambiaron de ropa y se dieron a la fuga con rumbo incierto.
Hasta el inmueble arribaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Ministerial Acreditable y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco, quiénes de manera coordinada ingresaron al inmueble y encontraron ropa y diversas evidencias relacionadas con el millonario robo.
La zona permaneció acordonada y bajo custodia de un gran número de elementos policiales, mientras que el inmueble fue asegurado, acordonado con cinta amarilla preventiva y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones complementarias.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los avances del caso debido a su relevancia.
El conocido empresario abarrotero afectado se presentó ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia en dónde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quién o quiénes resultan responsables.