A 4 horas con 30 minutos de distancia de Xalapa y 3 horas con 30 minutos del Puerto de Veracruz, se encuentra el que es considerado como el Bali mexicano, la Reserva Ecológica Nanciyaga, ubicada en la zona de Los Tuxtlas.
Bali es una isla de Indonesia conocida por sus montañas boscosas y sus playas. Sin embargo, no necesitas viajar hasta Asia para disfrutar de este paraíso natural.
La Reserva Ecológica Nanciyaga es un lugar paradisiaco que muy pocos turistas conocen y deberían visitar al menos una vez en la vida.
Esta importante área ecológica, cuenta con más de 30 años promoviendo el turismo de naturaleza como vía de conservación y sustentabilidad, esta reserva enclavada en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas en Veracruz, te transportará a un auténtico paraíso conocido como el "Bali mexicano".
La Reserva se presenta como un ejemplo brillante de conservación y educación ambiental, aquí, podrás sumergirte en un mundo de maravillas naturales y experiencias rejuvenecedoras.
En los conocidos recorridos que se ofrecen en el lugar podrás admirar la flora y fauna, hasta tratamientos de lodo relajantes para la piel y baños de Temazcal, acompañados de un té relajante, cada rincón de la reserva te brindará una conexión profunda con la naturaleza.
Su aldea es un remanso mágico que incluye un solarium, un pequeño embarcadero con kayacs y cayucos de madera, bañera en un manantial de agua mineral, comedor y un teatro monolítico al aire libre.
La aldea se ilumina por las noches con quinqués y mecheros de aceite, creando un ambiente mágico y encantador.
Las propuestas de las agencias y guías van desde nados en manantiales y recorridos botánicos, hasta avistamiento de aves y tratamientos de barro mineral, encontrarás opciones para todos los gustos, incluso, la reserva ofrece un paquete completo para parejas o familias, que incluye hospedaje en cabañas, ritual de temazcal y más.
Si lo visitas no te puedes perder de la exquisita comida del lugar, donde te ofrecerá la rica carne de “mono” que realmente es carne de res enchilada, así como los afamados tegogolos, que se ofrecen a modo de cóctel. Así que ya sabes, no te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en la Reserva Ecológica Nanciyaga, donde la naturaleza y el bienestar se entrelazan en un escenario de ensueño que te permite sumergirte en este oasis ecológico y disfrutar del auténtico "Bali mexicano" en Veracruz.