Veracruz es un estado con cientos de tesoros naturales, los cuales parecieran ser irreales por la majestuosidad que representan, entre todos los sitios que existen, uno de los menos conocidos, es el Arroyo del Cura, un emblemático paisaje, ubicado entre los límites de Veracruz e Hidalgo.
El Arroyo del Cura, es un sitio que debes visitar por lo menos, una vez en tu vida, es perfecto para escaparte tan solo un momento de la aglomeración de la ciudad y olvidarte de todo allá afuera, solo para contemplar las maravillas que la naturaleza regala.
Este viaje puede ser largo, pero es una completa aventura, donde podrás observar formaciones rocosas al interior de una cueva que cuenta con cerca de 20 metro de profundidad, aquí te contamos todos los detalles para llegar allí.
El Arroyo del Cura se ubica en la localidad de Atecoxco, justo entre los límites de Hidalgo y Veracruz. Uno de los municipios de Veracruz más cercanos a éste es Huayacocotla, ubicado al norte del estado y a unas cinco o seis horas aproximadamente de la ciudad de Xalapa ¿Qué esperas? ¡Date una escapada!
Este sitio natural es ideal para los amantes de la aventura y los deportes extremos, pues allí podrías realizar senderismo, caminata y rapel, además de ser un escenario idóneo para fotografiar.
El Arroyo se compone de varias formaciones rocosas erosionadas por agua y viento, ubicadas rumbo al conocido Cerro Picudo. En el lugar podrás notar que todas las rocas cuentan con varias líneas en su estructura, mismas que les dan una apariencia única, acompañada de diversas tonalidades claras y oscuras.
Para emprender esta aventura, se recomienda usar ropa y zapatos cómodos; de preferencia deportiva, pues el acceso es únicamente caminando, esto, permite que previo a llegar puedas admirar los senderos y riachuelos que allí se encuentran.
Este espectáculo natural se encuentra ubicado sobre un área privada, por lo que la entrada te costará al menos $100 pesos por persona para poder acceder.
Las reservaciones se pueden realizar a los números 7712056674 y 7713496711 o en su página de facebook: Arroyo del Cura