Cuatro elementos inscritos al Ejército Mexicano fueron vinculados a proceso toda vez que se les señaló presuntamente como autores materiales del asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esto de acuerdo con la información publicada en El Universal.
Cabe recordar que el pasado domingo se registró un hecho lamentable en Nuevo Laredo, cuando los jóvenes tripulaban una camioneta, sin embargo, los elementos abrieron fuego sobre ella al detenerla, falleciendo 5 de ellos y uno más quedó herido.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron acusados del delito de desobediencia, por lo que será la Fiscalía General de Justicia Militar quienes realicen las investigaciones pertinentes.
Indicaron que esta vez se hará un proceso diferente, esto en base a la Fiscalía General de la República (FGR), donde los elementos pudieran ser señalados bajo proceso de cargos como homicidio y abuso de autoridad.
Cabe mencionar que las imputaciones de desobediencia se realizan en base a los reportes que se entregan a los superiores, por lo que indicaron que no se tenía una orden para que dispararan contra la camioneta donde viajaban los jóvenes el pasado domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo.
/lmr