×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vigilarán que tortillerías no excedan precios por kilo de tortillas en primera semana de 2023

Tras el anuncio del incremento del kilo de tortillas, autoridades vigilarán

Vigilarán que tortillerías no excedan precios por kilo de tortillas en primera semana de 2023

Autoridades federales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalaron que vigilarán que no haya excesos en el aumento que tendrá el kilo de tortillas para el inicio de este 2023, para que las familias mexicanas no sean sorprendidas.

Indicaron que el costo de venta de kilogramo de tortillas podría llegar en algunas zonas del país hasta costar los 32 pesos, sin embargo, se vigilará que algunas tortillerías y supermercados donde se comercializan no excedan los precios.

Señalaron que este es un producto básico para los mexicanos, por lo que es importante que puedan tener acceso a el, esto a pesar de los incrementos que se han tenido en materia prima para la elaboración de las tortillas, incluyendo el maíz.

Mencionaron que el gobierno federal realizó un “pacto” con algunas harineras, esto para que el precio de la haría de maíz industrializada no registre un incremento hasta el mes de febrero de 2023, lo cual debe ser respetado.

Indicaron que durante la vigilancia que realizarán si detectan a una tortillería que esté dando por arriba de los 32 pesos el kilo de tortillas, podrían ser sancionados, debido a que actualmente el kilo se está ofertando en algunos estados del país entre los 27 y 30 pesos.

-¿Qué opina el Consejo Nacional de la Tortilla en Veracruz?

El Consejo Nacional de la Tortilla señaló que, aunque la tortilla no está contemplada dentro de la canasta básica es un alimento que los mexicanos consumen mucho, sin embargo, prevén que el aumento que se llegase a generar para 2023 no afecte la economía de los mexicanos.

Indicaron que no hay forma en que las industrias y sectores que se dedican a la venta de tortillas puedan reemplazar la harina, esto para que el bolsillo de los mexicanos no se vea afectado, por lo que buscarán que haya un dialogo razonable con el sector federal para que tengan algún tipo de apoyo para poder tener mayores alternativas.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail