×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Video: Matan a oso que buscaba agua y comida en Sonora; se investiga el caso

Los responsables podrían pasar hasta 9 años en la cárcel.

Video: Matan a oso que buscaba agua y comida en Sonora; se investiga el caso

Pobladores del municipio de Cúmpas, del estado de Sonora, asesinaron a balazos a un oso negro que deambulaba en un fraccionamiento en busca de agua y comida.

Reportes indican, que los habitantes se dieron a la tarea de cazar al oso negro que está en peligro de extinción, de acuerdo con ambientalistas.

Testigo señalaron que sí dieron aviso a las autoridades, pero que estas hicieron caso omiso, por lo que habitantes actuaron de esta manera.

Autoridades informaron que se trataba de una osezna de 4 meses de edad, que andaba en busca de comida y agua, situación que la llevó a la muerte.

La titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del estado de Sonora, Carolina Araiza, informó que investigarán el caso, y castigarán a los responsables.

Carolina Araiza, señaló que el castigo podría ser de nueve años de cárcel, además de una sanción económica, debido a la gravedad del caso, catalogado como maltrato animal.

“No podemos ni debemos tolerar este tipo de actos, hay medios y formas de manejar este tipo de animales sin lastimarlos” dijo.

Cabe destacar, que no es la primera vez que sucede un caso similar, hace unos meses ocurrió la misma situación en un municipio del estado de Coahuila.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail