Cobertura Qatar 2022

Fiscalía identifica a sujetos que provocaron la muerte de un oso en Coahuila

La Fiscalía de Coahuila indicó que los pobladores y policías municipales reconocidos por fotos y videos fueron llamados a comparecer y tendrán penas de 6 años.

Fiscalía identifica a sujetos que provocaron la muerte de un oso en Coahuila

Tras los hechos ocurridos donde se viralizó la muerte de un pequeño oso negro en la sierra de Castaños, Coahuila, la Fiscalía indicó que ya tienen plenamente identificados a los presuntos responsables del daño al animal.

Sostuvieron que serán citados a una comparecencia donde estarán presentes pobladores y elementos de la policía municipal de Castaños quienes los amarraron y golpearon hasta asfixiarlo y ocasionarle la muerte.

Aseguraron que autoridades están atendiendo el llamado de alerta que existió después de haberse atendido al animal quien ya no contaba con signos vitales, por lo que será la Fiscalía quien lleve el proceso en contra de las personas que resultaron identificadas a través de las imágenes y videos que se tomaron de ese día.

Así como se abrió una carpeta de investigación de oficio para que a partir de la información que obtuvieron de los medios de comunicación se logre dar castigo a los responsables que podrían obtener una sentencia de 3 a 6 años de prisión.

/lmr