Cobertura Qatar 2022

Iniciativa privada apuesta por aumento del salario mínimo al 20% para mexicanos

La iniciativa privada se encuentra analizando un salario mínimo que sea justo para trabajadores

Iniciativa privada apuesta por aumento del salario mínimo al 20% para mexicanos

La iniciativa privada en México indicó que están apostando porque se logre incrementar un 20 por ciento el salario mínimo para los trabajadores mexicanos, esto para inicios del 2023.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se afirmó que el sector privado nacional está analizando que el incremento se dé en un 20 por ciento, esto para que haya un equilibrio en las finanzas, así como se afrente el tema inflacionario.

Indicó que la propuesta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer a través de su cuarto informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México es importante, ya que el grupo de empresarios buscará que esta se logre aprobar.

Aseguraron que están analizando que para el próximo año se atiendan las demandas de los mexicanos trabajadores, esto debido a que los productos de la canasta básica siguen en aumento debido a la inflación y esto ocasiona que muchos se vean limitados en sus alimentos.

Mencionaron que el 20 por ciento sería una propuesta justa, esto para ayudar al bolsillo de la población que son quienes diariamente salen a trabajar para dar de comer a su familia, un incremento que les permita contemplar más artículos dentro de su despensa.

El Consejo Coordinador Empresarial indicó que buscan evitar que haya un salario que caiga mientras que la inflación vaya en ascenso, aseguraron que el equilibrio económico es un tema importante que deberán analizar, ya que ellos tenían contemplado un 15 por ciento.

/lmr