Cobertura Qatar 2022

UNAM otorgaría a ministra Yasmín Esquivel derecho de defender su tesis al ser acusada de presunto plagio

El rector se pronunció porque sea la UNAM quien determine si Yasmín Esquivel cometió plagio

UNAM otorgaría a ministra Yasmín Esquivel derecho de defender su tesis al ser acusada de presunto plagio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes que se podría abrir un espacio especial para que la ministra Yasmín Esquivel pueda defender su tesis, tras haber sido acusada de presunto plagio.

En las últimas semanas, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue acusada de que su tesis presentaba fragmentos completos de otra tesis de un estudiante de la UNAM, lo que ha causado diversos revuelos en redes sociales, así como entre políticos, magistrados y ministros.

Fue el rector de la UNAM, Enrique Graue quien intervino para que se pudiera considerar que en el caso de la tesis de Yasmín Esquivel, pudiera comprobar que no se trata de un plagio, sin embargo, la ministra aún no se ha pronunciado al respecto del caso.

El rector mencionó que la UNAM deberá de hacer diversos planteamientos antes de actuar en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, tras haberse emitido como objeto de estudio la tesis presentada para que recibiera el título de Licenciada en Derecho.

Señaló que la UNAM deberá respetar los protocolos para poder señalar si es o no plagio y de qué forma se actuará, esto después que la Facultad de Derecho de Acatlán señalara que sí hubo plagio por parte de la ministra, por lo que es la UNAM quien reiteró que deberá actuar.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar