Conforme pasan los días, sale a la luz más información sobre el tiroteo ocurrido en la secundaria Apalachee en Georgia, Estados Unidos; la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que una de las cuatro víctimas del ataque era de nacionalidad mexicana.
En un comunicado, la dependencia informó que luego del reporte de un tirador en la secundaria Apalachee de Winder, Georgia, activó el protocolo de atención a emergencias y así saber si había personas de origen mexicano entre las y los afectados.
Fue así que personal diplomático entró en comunicación con la familia de uno de los menores fallecidos durante el tiroteo y el cual se reveló nació en los Estados Unidos pero que también tenía la nacionalidad mexicana.
“El consulado mantiene contacto con las autoridades para confirmar el estado de salud y nacionalidad de las personas hospitalizadas, y descartar que haya más personas mexicanas afectadas.
“La SRE lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, reitera la dependencia.
Según medios locales, el agresor fue identificado como un menor de 14 años de nombre Colt Gray, estudiante de la secundaria Apalachee y quien ultimó a cuatro personas, cuyos nombres son:
Además, nueve personas más resultaron heridas en este nuevo ataque en un colegio de los Estados Unidos. El perpetrador se entregó a las autoridades luego del sangriento suceso que volvió a poner de luto al país norteamericano.
De momento, siguen sin revelarse los motivos que orillaron al adolescente a atacar a sus compañeros y profesores la mañana del 4 de septiembre en la secundaria Apalachee de Winder, Georgia.