Gran sorpresa causó el descubrimiento de un supuesto laboratorio en Iztapalapa, Ciudad de México, donde al parecer se estaría produciendo Coca-Cola ‘pirata’; esto, además de un delito, es un enorme riesgo para la salud de quienes la beban.
Y como México es uno de los países donde más refresco se consume en América y a nivel mundial, debes imaginar la alarma que esto ha provocado entre miles, sino es que millones de capitalinos.
Información revelada por la Fiscalía de la CDMX apunta que este producto era distribuido en locales de comida ambulantes en la zona centro, la Central de Abastos y en algunos puntos del Estado de México como son Chalco y Nezahualcóyotl.
Supuestamente, hasta 60 cajas con la bebida pirata salían de este lugar, dejando ganancias de miles de pesos a quienes producían este brebaje.
Si eres un bebedor empedernido de Coca-Cola, seguramente conoces el olor, color y el inconfundible sabor de esta bebida carbonatada, pero hay otros detalles que debes de cuidar al momento de pedir tu botellita en tu taquería ‘de confianza’.
La fórmula de la Coca-Cola sigue siendo uno de los secretos mejor guardados y esto hace que el producto sea inconfundible y prácticamente infalsificable; sin embargo, en un momento de sed o hambre tal vez no te des cuenta y puedas poner en peligro tu salud.
Sabemos que es muy difícil dejar una bebida tan adictiva, pero tal vez sea mejor tomar un poco más de agua natural mientras se resuelve de fondo este extraño caso de piratería de alimentos.