Tras ser víctima de un ataque armado, el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez, falleció la tarde de este sábado, mientras que su hija de nueve años también resultó herida y su estado se reporta como grave.
Los hechos ocurrieron en el negocio del aspirante, un lote de autos, en donde se encontraba junto con sus dos hijos, uno de siete años y una niña de nueve años.
A ese lugar llegaron dos sujetos en motocicleta, quienes dispararon en contra de González Pérez. Debido a que su hija estaba con él, también recibió dos impactos de bala. Los sujetos emprendieron la huida, mientras personas que estaban ahí solicitaban apoyo de autoridades.
Al lugar arribaron paramédicos de grupos de emergencia, quienes nada pudieron hacer por el político; la menor fue trasladada de inmediato a un hospital, en donde su estado se reporta como grave.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que inició la investigación por el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, quien contaba con 45 años de edad al momento de su fallecimiento.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su condena a ese crimen a través de su cuenta en la red social X.
"Condeno el ataque en contra de Jaime González Pérez, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio”.