×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concluye salvamento arqueológico en tramos 1 a 5 del Tren Maya

El director INAH informó que la inspección en los primeros tramos del Tren Maya fue positiva

Concluye salvamento arqueológico en tramos 1 a 5 del Tren Maya

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté bien de salud. Por otra parte, detalló los trabajos de salvamento arqueológico en la ruta del Tren Maya, y de los tramos 1 al 5, se ha concluido el 100% de los vistos buenos de obra.

Asimismo, el titular del INAH enfatizó que siguen los trabajos intensos en los tramos 6 y 7.

Estos dos meses fueron de rescate y salvamento arqueológico en los tramos, un dispositivo en el que se destacaron más de 500 elementos de la tropa de los Siempre Ángeles, encargados de las obras.

Prieto mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a diversas dependencias a aportar personal y elementos de logística para favorecer el salvamento. En este sentido, han participado los gobiernos, la Secretaría de Bienestar, y la Subsecretaría de Bienestar encargada de los temas de salvando vida. Esto ha permitido que tengamos un avance.

De esta manera, se han liberado tramos para que las obras del tramo 6 y 7 puedan seguir adelante. Vamos a cumplir en los tiempos establecidos con el presidente para que podamos liberar las áreas necesarias y continuar el salvamento en todos estos conceptos de limpieza de materiales.

"Tenemos un laboratorio en Chetumal donde se obtienen los salvamentos, decenas y decenas de gigas de información que nutrirán los estudios sobre el devenir de las culturas mayas mesoamericanas durante los próximos 25 años. Los hallazgos han sido muy importantes, y ya iremos dando cuenta, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, de algunos de ellos".

El viernes pasado, todavía con el presidente, pudimos presentar algunos hallazgos muy interesantes.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail