×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Televisa cierra filiales regionales: ¿cerrará también Telever?

Televisa ha comenzado a cerrar televisoras en estos estados y al respecto, esto sabemos

Televisa cierra filiales regionales: ¿cerrará también Telever?

Tras trascender que una de las televisoras más grandes en México: Televisa, ha decidido cerrar al menos 6 televisoras regionales, es decir, sus filiales en los siguientes estados: Estado de México, Chihuahua, Durango, Coahuila, Chiapas y Morelos; surge la duda ¿qué pasará con Telever? y al respecto, esto sabemos. 

Televisa cierra filiales regionales: ¿cerrará también Telever?

¿Por qué Televisa está cerrando filiales? 

Algunos medios, indican que estos cierres se han dado debido a los cambios en el modelo de negocio al interior de la empresa, además de la baja en ventas de publicidad. Por ejemplo, en el caso de Televisa del Golfo, la cual era una de las televisoras con más de 65 años de existencia en Tampico, formándose como un referente en toda la región Huasteca, incluyendo a municipios del extremo norte de Veracruz como Pánuco, hasta donde llegaba su señal.

Mientras tanto, son evidentes los cambios al interior de la empresa, incluso una primera versión de porque se dan estos cierres se debe a las nuevas plataformas de streaming que también representa que personas migren y prefieran la televisión en línea que programas locales. 

Una segunda explicación, es la fusión de la empresa con Univision, la cadena hispana más grande en Estados Unidos, por lo que las estrellas tienen planes de renovarse este año, lo que ha derivado en el despido de periodistas y demás personal.

Mientras que por otro lado Televisa Univision, anunció sus planes de expansión en México para llegar a más audiencias, desde cinco centros de operación, con oficinas distribuidas estratégicamente a lo largo del país.

La empresa de medios indicó que N+ Local tiene presencia en 30 ciudades de México, con lo que se cubren los principales mercados, pero con la estrategia Televisa Univision contará con reporteros en todo el país para una mejor cobertura noticiosa.

Con ello, la empresa que comenzó don Emilio Azcárraga Vidaurreta hace más de 93 años, hoy comienza a desprenderse de algunas filiales que tiene en el país. Sin previo aviso, quienes laboraban en noticieros de Nmas, en estos estados, se enteraron de forma sorpresiva que dicha televisora cerró sus puertas tras varios años de trabajo y dejando a sus empleados desde producción hasta conductores, sin su fuente de ingresos. 

Televisa cierra filiales regionales: ¿cerrará también Telever?

¿Cerrará Telever

Ante el inesperado cierre de estas 6 filiales, pareciera que el reloj avanza para Telever y aunque aún no existe un comunicado descartando o aclarando la situación de esta televisora. Todo parece indicar que se encuentra 'en la cuerda floja',

En los últimos años la compañía ha realizado cambios drásticos en el recorte por parte de su personal, así como en programas al aire. Siendo esta una clara señal en reducción de gastos. 

Por lo que cerrando o no la filial Veracruz, la crisis de Televisa a nivel nacional cambiará la pauta con la que se venía trabajando en Televisa Veracruz, por lo que se espera un anuncio acerca de ello en los próximos días. 

Televisa cierra filiales regionales: ¿cerrará también Telever?

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail