×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SRE expide el primer pasaporte no binario al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

Marcelo Ebrard calificó como histórica la emisión de este pasaporte

SRE expide el primer pasaporte no binario al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), hizo entrega del primer pasaporte no binario en el país a Jesús Ociel Baena Saucedo le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalintes

Cerca del Día Internacional contra la Homo, Trans, Bi fobia, el canciller Marcelo Ebrard se dio cita en la entrega del pasaporte y fue el primero en reconocer el género no binario en una persona.

Le magistrade le dio gracias a Ebrard por la gestión realizada para garantizar el reconocimiento de su identidad de género en este documento oficial

“Por primera vez nos entregan un documento sin la necesidad de litigio estratégico. Muchísimas gracias por la empatía; diputada Salma (Luévano), gracias por tu trabajo, por estar representando a la comunidad y gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores ¡Y la que incluya!”, expresó.

En Naucalpan, en la oficina de pasaportes, el canciller calificó como histórico la expedición de este pasaporte, ya que esta representando un cambio sociocultural

Rememoró que en cuanto al tema del matrimonio igualitario hubo un acalorado debate al interior del PRD, donde pertenecía en ese entonces, y que surgió expectación sobre un posible enfrentamiento con los conservadore que podía traer la pérdida de su jefatura de Gobierno como consecuencia.

“Y en ese momento el debate fue, mi punto fue: bueno, si ese es el punto de vista, ¿entonces para qué proponemos un programa a los electores, a las ciudadanas y a los ciudadanos y por qué está en nuestro programa? Entonces quitémoslo del programa porque estamos engañando a todos; estamos engañando a los que votan a favor y a los que votan en contra porque a lo mejor votaron en contra por eso y no lo vamos a hacer; o a lo mejor votaste a favor y no lo quieres hacer”, declaró.

“Entonces, son cuestiones definitorias en las que no puedes tener una posición ambigua, o estás en una cosa o estás en otra”, señaló Ebrard.

Asimismo, Salma Luévano, la diputada federal de Morena le dio las gracias a Marcelo Ebrard por su congruencia y empatía hacia la comunidad LGBTQI+

“Decirles con el corazón en la mano, que tenemos un hombre muy humano, muy progresista y que si algo promete, lo cumple”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail