×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se registra enjambre sísmico en Baja California; van más de 20 réplicas

Tras el sismo de 5.3 grados, las autoridades han suspendido las clases en Mexicali

Se registra enjambre sísmico en Baja California; van más de 20 réplicas

Este 12 de febrero, Baja California ha sido azotado con un enjambre de sismos que comenzaron a ocurrir en la madrugada y ante ello, la gobernadora Marina del Pilar, anunció que serán canceladas las clases en el municipio de Mexicali.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los sismos comenzaron alrededor de las 00:36 horas de este lunes, con magnitudes desde los 3.5 a 4.8 grados; hasta el momento van más de 20 réplicas.

Sin embargo, el más fuerte se registró a las 02:36 horas de este lunes, cuando sucedió un terremoto de magnitud preliminar de 5.3 grados, localizado a 62 kilómetros del suroeste de Santa Isabel, con una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte el sistema municipal de Protección Civil empezó a revisar la infraestructura de la ciudad, tomando acciones como el desalojo de hospitales privados y públicos, así como una supervisión de familias en riesgo. 

Mientras tanto, los Hospitales Generales y maternos infantiles del Estado, reportaron que se encuentran operando y sin incidentes, tras los sismos registrados esta madrugada, se realizó la evacuación protocolaria y actualmente el personal de salud se encuentra en funciones, para la atención y seguridad de los pacientes.

Autoridades de Protección Civil se encuentran realizando una evaluación de los daños. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail