Cobertura Qatar 2022

Se intoxican al menos 29 estudiantes en secundaria de Tula, Hidalgo

Los estudiantes se encontraban en honores cuando presentaron los síntomas

Se intoxican al menos 29 estudiantes en secundaria de Tula, Hidalgo

Una presunta intoxicación de 29 estudiantes de la escuela secundaria "Felipe Ángeles", en el municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este martes.

Hechos

De acuerdo con los primeros reportes, los estudiantes registraron síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladados a la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Maestros señalaron que los jóvenes presentaban síntomas como mareos, vómito y dolor de cabeza, por lo que se desconocen las causas que originó los malestares.

Rigoberto López Miranda, director de la escuela, dio a conocer que se encontraban realizando los honores a la bandera, cuando los estudiantes presentaron los síntomas.

19 de los 29 estudiantes permanecen hospitalizados, y se encuentran en observación médica, mientras que el resto fueron llevados a hospitales privados por sus familiares.

Medio locales indican que es la tercera ocasión que se registran este tipo de situaciones en el estado.

El primer caso se registró en el municipio de Huejutla, donde los estudiantes registraron síntomas similares. Se les aplicó estudio a médicos a los estudiantes y no arrojaron ningún indicio que de hubiera algún enervante.