La Secretaría de Protección Civil indicó que se formaron dos disturbios tropicales, que están en constante vigilancia ya que tienen una probabilidad del 70 por ciento de convertirse en ciclones.
Indicaron que aunque estos se encuentren en el Atlántico, podrían evolucionar en los próximos cinco días y con ello convertirse en una afectación para el Golfo de México.
Señalaron que uno de ellos se ubica en el sistema 98L que está potencialmente ubicado al norte de Puerto Rico y tiene una probabilidad de evolucionar a depresión tropical, afectando en las próximas horas las Bahamas y Florida.
Por ello, hicieron la recomendación a mantenerse alerta a los pronósticos del estado de tiempo en los próximos días ya que de acuerdo con la trayectoria si ingresan al Golfo de México podrían afectar al sur de México con lluvias leves aún.
Sin embargo, indicaron que su trayectoria y categoría podría potencialmente cambiar en los últimos días generando un mayor riesgo y afectaciones en todo sur y suroeste del país.