Este domingo persistirá el ambiente relativamente caluroso a caluroso en prácticamente todo el estado de Veracruz, así como baja probabilidad de lluvias; sin embargo, no se descartan algunos eventos aislados.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, las lluvias más fuertes se concentrarán principalmente en la zona sur.
El viento dominante será del norte y noreste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas en áreas de tormenta.
Entre la tarde-noche hoy y la madrugada del lunes, las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes aumentará en gran parte del territorio veracruzano; asimismo, la temperatura máxima disminuirá ligeramente.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o ligeramente mayor en buena parte del estado.
Debido a ello, la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil, ante posibles anegamientos, inundaciones o deslizamientos de tierra.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 14 °C. Se pronostica una mañana soleada y temperatura máxima de 24 a 25 °C, así como lluvias y tormentas eléctricas dispersas por la tarde o noche.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 22 °C y la máxima será de 30 °C.
Mientras que en la zona sur de la entidad se tuvieron valores mínimos de 21 °C y el termómetro podría alcanzar los 34 °C en algunos municipios. Se esperan posibles nieblas vespertinas a nocturnas y los nublados y la probabilidad de lluvias aumentará por la noche a madrugada.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: