Diversos medios de comunicación reportan el descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya, en su tramo Campeche-Cancún a la altura del municipio de Tixkokob, en Yucatán. Al momento no hay reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.
Descarrila vagón del #TrenMaya, cuando llegaba a la estación de Tixkokob, en #Yucatán. pic.twitter.com/r5SrUTdcLr
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 25, 2024
Según información del Diario de Yucatán, los hechos ocurrieron durante la mañana de este 25 de marzo en la estación del Tren Maya en Tixkokob.
Al parecer, la unidad involucrada en el percance partió de la estación de Campeche a las siete de la mañana con destino a Cancún; fue antes de llegar a la estación de Tixkokob donde el vagón número cuatro se salió de los rieles.
El incidente, por fortuna, no dejó personas lesionadas, además que el vagón no llegó a voltearse ni recibió daños de consideración; sin embargo, el brusco movimiento causó que algunas pantallas al interior del tren cayeran, así como preocupación entre pasajeros y operadores.
Luego de varias horas que se informara en redes sociales por varios medios de comunicación sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, este servicio publicó un comunicado en relación a lo acontecido en Tixkokob.
“El cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales”.
En el boletín, la empresa federal indica que los hechos ocurrieron a las 09:30 horas, cuando los primeros tres vagones “pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón”.
Sostienen que el incidente en ningún momento afectó la operación programada de los demás trenes.
Ya se está realizando una investigación de lo ocurrido y prevenir cualquier situación similar que pueda comprometer el servicio del Tren Maya.