Hasta el momento, cerca de 50 bolsas con restos humanos han sido localizados en una barranca de Zapopan, informó la Fiscalía de Jalisco.
Además, parte de “los hallazgos coinciden con algunos” de los jóvenes desaparecidos en ese municipio y que, en un primer momento, se había informado que trabajaban en un call center.
En tanto, a las investigaciones del caso se han sumado autoridades de Estados Unidos.
“Hay muchos avances. Hay comunicación con el Gobierno federal, al tratarse de un asunto que involucra a la delincuencia organizada. También con autoridades de Estados Unidos, porque es un tema que tiene que ver con investigaciones que se están realizando”.
Ante ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, repudió la manera en cómo fueron asesinadas, desmembradas y aventadas a un barranco las víctimas del Mirador Escondido, en Zapopan.
“Es increíble la brutalidad a la que puede llegar la delincuencia organizada. Va a continuar la investigación, por lo pronto, lo que hay que hacer es mandar un mensaje de solidaridad, de apoyo, a sus familias”
El mandatario estatal pidió esperar a que concluyan los exámenes forenses para determinar, con total seguridad, si alguno de los cuerpos rescatados corresponde al de las ocho personas reportadas como desaparecidas que, presuntamente, trabajaban en un supuesto call center.
“Bueno, hay un proceso que se tiene que agotar, lo que hay es una identificación preliminar, hay que esperar a que ciencias forenses terminen los peritajes”
Este viernes continúan los sobrevuelos y barridos en la barranca Mirador Escondido, y barrancas aledañas, con la finalidad de ubicar un posible número mayor de bolsas de plástico con restos humanos.
“No sé si necesariamente más cuerpos, es una barranca donde aventaron estas bolsas que contenían partes de cuerpos de estas personas, un acto de brutalidad insisto, pero son zonas de muy difícil acceso, y esperamos el día de hoy confirmar que ya esté totalmente peinada la zona, que no vaya a quedar ninguna bolsa sin poder revisarse”