×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Respeta Federación autonomía del Poder Judicial de Veracruz en caso del Río Virgen

Respeta Federación autonomía del Poder Judicial de Veracruz en caso del Río Virgen

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que el Gobierno Federal respeta la autonomía del Poder Judicial en Veracruz en torno al proceso que enfrenta el ex secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, por su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones de Herrera.

“Somos respetuosos y es el Poder Judicial, o instancias judiciales del estado de Veracruz, el responsable y somos respetuosos”.

Comentó que el tema lo trató en diciembre pasado con el senador Ricardo Monreal, a quien  le reiteró la postura de parte del gobierno.

“Sí he tenido contacto con el senador Monreal, la última vez que platicamos fue en los últimos días de diciembre, el 23 de diciembre, y le reiteramos que somos respetuosos del proceso en instancias de los estados”.

López Hernández dijo que en lo que va del año no ha tenido comunicación con el legislador zacatecano, pero no descartó un nuevo encuentro.

“No nos hemos encontrado, seguramente platicaremos los próximos días”, expresó.

En vísperas de Nochebuena, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el secretario de Gobernación, con el fin de llegar a un acuerdo político que, conforme a la ley, permita la liberación del el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Después del encuentro, el legislador morenista ofreció una conferencia de prensa, en la que dijo confiar en el buen oficio de López Hernández para solucionar la situación jurídica de uno de sus hombres más cercanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail