Después que la semana pasada ocurriera una explosión de una pipa en Aguascalientes, la cual transportaba diésel, más de 15 perritos y gatitos fueron rescatados entre las llamas por veterinarios, quienes los resguardaron.
A través de redes sociales se dio a conocer la hermosa y noble labor que hicieron los veterinarios para resguardar y bridar primeros auxilios ya que muchos de ellos inhalaron humo durante la explosión que fue a varios kilómetros a la redonda.
Se trata de médicos dentro del Colegio de Veterinarios quienes junto con organizaciones de rescate animal y el municipio de Aguascalientes han brindado la atención para los animalitos con vacunas, medicamentos, alimento y agua.
Sin embargo, solicitaron apoyo de la población para que puedan donar alimentos, bebidas, medicamentos, ropa para los animalitos, así como otros insumos médicos que son necesarios para seguirlos resguardando y cuidando su salud.
Cabe mencionar que el incendio se originó debido a que el conductor de una pipa el pasado viernes en Aguascalientes aseguró no haber escuchado el tren cuando cruzaba la vía y terminó por ser impactado por la locomotora.
/lmr