El domingo por la noche vecinos de la ciudad de Villahermosa Tabasco, en el fraccionamiento Villa Las Flores, encontraron a un niño encadenado y golpeado dentro de una casa.
El hecho causó indignación entre la sociedad tabasqueña, por lo que los pobladores llamaron a la Policía Estatal, sin embargo, los uniformados no rescataron al menor ante la falta de una orden de cateo, ante esto las personas que ahí se encontraban, subieron las fotos del niño encadenado a través de redes sociales, por lo que rápidamente las imágenes se hicieron virales.
Uno de los vecinos, identificado como Severo Fortunato Gómez, externó que el niño constantemente era golpeado y el domingo por la noche, el menor fue encontrado encadenado por otros niños, a quienes les contó que pronto moriría. Ante la fatal situación los pobladores decidieron romper la puerta de la vivienda y rescatar al niño, quien quedó en manos de un familiar.
Otro de los vecinos de la zona, exigió a las autoridades que arrestaran al padre del menor, pues era quien constantemente lo maltrataba.